martes, 24 de julio de 2012

Yo opino

Hace mucho tiempo, en la misma galaxia donde vivimos, había una chica que siempre decía "yo opino" (#okno, habían muchas, pero el resto no importa). Hoy en día, esa chica ya no dice lo mismo, pero eso no significa que ella ya no opine, ¿o sí? Esa chica soy yo y para no perder la costumbre, hoy yo opino.

Un par de semanas atrás, la ahora super famosa Cindy Mejía declaró que ella no tendría hijos homosexuales "porque esas cosas se dan cuando falta el padre, se sufre una violación, cuando esa persona vive sola con la madre y hermanas y allí empieza el amaneramiento". Es más, incluso dijo que "el día que tenga mis hijos los voy a entregar a Dios por completo, les voy a dar una buena crianza, con el padre al lado, la madre al lado, y tener el apoyo total, porque siempre debe haber comunicación". (He aquí el audio)

A raíz de ello le cayeron MIL Y UN críticas de tooooooda la comunidad gay, y pro-gay (o cómo se llamen, perdón mi ignoracia). Que cómo era posible que una reina de belleza dijera cosas tan tontas?! Que le quiten la corona, que es una burra! una ignorante y homofóbica! Yo siempre he opinado que quienes se expresan así demuestran más ignorancia que la persona de la cual se quejan (casos anteriores, quienes me decían que no amo a mi país por no votar por Keiko pfff). Lo peor de todo es que no solo lo dicen personas comunes y corrientes como tú y yo, sino que también se lo han dicho en los medios (Magaly y otros).

Tengo muchas opiniones respecto a este caso y para no dejarlas pasar, las quise escribir =)

Para empezar, ella tiene razón (en parte)!!! La gente NO nace homosexual, si bien es cierto hay características biológicas que pueden "motivar" (no encuentro otra palabra) ciertos comportamientos homosexuales, no hay tal cosa como un "gen homosexual"; es decir que a fin de cuentas, es más una decisión. Si ya está claro que no es puramente biológico el asunto, lo que queda es la personalidad. Es cierto que si falta una imagen masculina en casa HAY PROBABILIDAD de que uno de los hijos se vuelva gay (sí, se vuelva). También es cierto que si hay una violación, SE PUEDEN desarrollar conductas homosexuales debido a un odio/temor extremo a los hombres. Y bueno mucha presencia femenina también PUEDE ser causa de conductas amaneradas (para usar sus palabras). Lo importante de esto es, que como dije, tiene y no tiene razón. Hay muchas otras razones que causan homosexualidad en las personas y las que ella mencionó son solo algunas, no todas. No entiendo por qué la gente dice que nada de eso causa homosexualidad, no me parece =/

Respecto a lo último que dijo, me parece genial que quiera entregar por completo su hij@ a Dios, pero no creo que pueda afirmar con tanta seguridad que tendrá al padre al lado, necesariamente. Ojalá y sí.


¿Por qué aquellos que dicen algo en contra de los homosexuales son tan odiados? Acaso los que gritan en insultan a los evangélicos como yo diciendo que somos "fanáticos religiosos", exagerados, radicales o "ingenuos que creen en cuentos de hadas"... ¿acaso ellos son odiados? NO, a ellos no se les dice nada, en cambio nosotros decimos que ser homosexual está mal y se nos viene el mundo encima. Siento que hoy en día opinar en contra de la homosexualidad es un pecado y no al revés.


Y fuera de si está bien o mal ser hetero u homo...
Yo opino que CADA QUIEN TIENE DERECHO A OPINAR Y PUNTO.

No hay comentarios: