lunes, 12 de julio de 2010

Mundial, global, universal

Hoy acabó esa fiebre llamada "mundialista", aunque yo creo que mas bien debería llamarse pandemia! es contagiosa y está (o estaba) en todos lados. Y es tan contagiosa que hasta yo que no veo fútbol, he visto uno que otro partido.

Opinaré sobre el mundial desde el punto de vista de una mujer, no una mujer que odia el fútbol, sino desde el punto de vista de una mujer (o bueno chica o como sea) que ama y odia el fútbol a la vez. Amo jugar fútbol pero odio verlo en tele y más aún escucharlo por radio, se me hace tan aburrido eso! Pero como dije antes, esta cosa mundialista es tan contagiosa y pegajosa... que hasta me inspiró a escribir este post sobre cosas del mundial mundialista =D

* El mundial me unió a mi papá: vimos juntos la final y la lucha por el 3er y 4to puesto. Ok si bien esto no es mucho es un progreso para lo poco que veo tele con mi papá y más aún en estas semanas donde andaba muy ocupada con trabajos y exámenes y él con sus tantos viajes.

* El mundial hizo que haya pantalla gigante en el coliseo de mi universidad: esto fue una de las cosas que más me sorprendió con respecto al mundial, porque mientras los profesores se quejaban por la falta de alumnos a sus clases, la universidad seguía con su pantalla gigante y canchita y gaseosa en el coliseo...

* El mundial me ayudó a descubrir mi capacidad de predicción: claro que esta llegó un poco tarde ya que solo pude predecir con exactitud que Alemania ganaría a Uruguay por 3 -2. Y para la final me animé a decir que ganaría España pero 2 - 1 y sí, me cancelaron en one! porque con las justas y llegaron al 1 - 0. Ojo: soy mejor que el pulpo porque hasta pronostico resultados ;D

* El mundial hizo cuy chactado!: el pobre Jimmy intentó seguir los pasos de Paul y falló, en realidad no se si lo hicieron cuy chactado o no, pero yo prefiría comerme un pulpo al olivo... Paul no me cae, desacredita mucho a Jimmy!

* El mundial me hizo amar a Uruguay: yo que no sé de fútbol nunca pensé que Uruguay fuera tan bueno jugando y me sorprendió incluso que pasara octavos! pero wow! sí que son lo máximo... un buen motivo para sentirse bien de ser Sudamericana <3

* El mundial tuvo 2 canciones: wtf es eso posible?! en verdad no lo sé y tampoco sé si en verdad se consideran a las 2 como canciones del mundial y la otra verdad es que no tengo ganas de googlearlo ahorita. En fin waving flag creo que tenía mucho más sentido que waka waka y eso que yo solía ser muy fan de Shakira en mi infancia.

* El mundial tuvo fama en facebook: tantas páginas creadas solo durante este mes y con tantos seguidores... wow! esa sí es la fiebre mundialista.

* El mundial acabó: y el post también.

No hay comentarios: